PARA TODOS LOS DOCENTES


ESTE ES PARA VOSOSTROS

EDUCAPARTY ZARAGOZA 18 ENERO DE 2008

Tras un intenso día para todos los asistentes, pero también para nosotros los ponentes, voy en el AVE de camino de Madrid con mi portátil, redactando lo que será el primer artículo de mi nuevo blog, aun sin crear, pero que mañana mismo pondré en marcha. El séptimo de mis blogs y me pregunto si esto no empieza a ser adictivo.

Pero este va a ser diferente. El resto de mis blogs están dedicados a mis alumnos, este es para vosotros, docentes entusiastas dispuestos a pasar un montón de horas  recibiendo información, escuchándonos a nosotros, aún más entusiastas, e intentando seguir nuestras explicaciones. Por eso  este blog os lo quiero dedicar a vosotros y a todos los profesores  que dia a dia, a pesar de las largas jornadas, las pilas de cuadernos para corregir, los exámenes, notas, claustros,…aún nos quedan ganas de aprender nuevos programas, investigar las posibilidades de las nuevas tecnologías e intentar innovar en nuestra labor docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

Hemos compartido casi ocho horas en las que habéis tenido la oportunidad de acercaros a programas interesantes, herramientas novedosas, y mucha información. Probablemente demasiada, pero no, nunca es demasiada. Seguramente no salís hoy de aquí con un manejo de las herramientas, pero salis con ideas y eso es lo mejor que podeis tener, porque en este mundo de la tecnología educativa lo importante no es saber hacer las cosas sino saber qué quieres hacer. Si tienes un proyecto lo tienes todo, solo te queda trastear el ordenador hacerlo, mejor o peor, pero lo tienes. Y esa lluvias de ideas, es en principio, lo que al menos yo, quería ofreceros, compartir con vosotros mis experiencias y llenaros la cabeza de ideas para que os pongáis a crear.

Espero que desde aquí, los que me encontréis, de Educaparty, de Zaragoza o de cualquier sitio,  queráis acompañarme a navegar en este viaje por el mundo de las nuevas tecnologías y me ayudéis a escibir este cuaderno de bitácora, con vuestras opiniones, reflexiones o dudas.

En breve publicaré las presentaciones de mis talleres  Edublog y Edilim, para seguir compartiendo lo que a los largo del día de hoy he compartido con vosotros, mis ideas y mi entusiasmo por las nuevas tecnologías.

Leave a Reply

