Dipity: Ejes cronológicos interactivos


Con Dipity podemos crear líneas del tiempo o ejes cronológicos de nuestras vidas o de diferentes etapas de la Historia.

Como profesora de Ciencias Sociales lo encuentro realmente útil y creo que puede ser muy constructivo.

Para empezar he creado un eje cronológico sobre La Restauración en España, pasado mañana tienen mis alumnos de 4º de ESO un eámen sobre este tema y seguro que les va a servir.

Pero quiero ir más allá y lo que pretemndo no es crear yo los ejes cronológicos sino que los creen mis alumnos.

Dipity te permite incluir detalles de cada acontecimiento, imágenes, vídeos…

Lo más interesante es que tienes varias vistas:

el eje cronológico timeline

lista de los eventos list view

libro interactivo facebook

Podéis ver el primer eje cronológico que he creado (España 1874-1939) en http://www.dipity.com/user/ainhoamarcos/timeline/Espa_a_1874_1939

 

One Response

  1. No puedo ver los videos de tu linea del tiempo. Estoy interesada en la elaboración de ejes cronológicos y la primera dificultad es esta imposibilidad.

Leave a Reply

