BETT 2011 ¿Te lo has perdido?


La semana pasada tuve el placer de compartir mis experiencias con el resto del equipo SMART en el mundo en el stand de BETT.
Como Consultora Educativa de SMART Technologies he tenido además la gran experiencia de conocer a muchos profesores de todo el mundo que, entusiasmados por la tecnología educativa, han hecho el esfuerzo de desplazarse hasta Londres en estos días.
Ha sido estupendo poder atenderles a todos ellos y ofrecerles la posibilidad de de conocer las aplicaciones pedagógicas de las soluciones que SMART ofrece para el aula. Este año la gran novedad ha sido la nueva tecnología interactiva de SMART con la tecnología DViT, más precisa, y que en la serie SB800 permite el trabajo colaborativo de dos alumnos simultáneamente en cualquier parte de la pizarra y con el reconocimiento de gestos, que permite rotar, ampliar o reducir cualquier objeto. Más impresionante aún resulta esta experiencia si trabajamos en esta pizarra con el software creado por Algadoo, que permite estudiar las propiedades físicas de los objetos e interactuar con ellos. Pero otras de las novedades que también ha gustado mucho a nuestros visitantes ha sido la solución para el sistema de evaluación SMART Response XE, pensada especialmente para alumnos de secundaria.

El jueves por la mañana pudimos asistir al seminario “Learning Matters”ofrecido por Tanya Lemke, Education Consultant Manager de SMART. Otra actividad interesante a la que nuestros profesores estaban invitados fue el “SMART Focus Group” con Erica Arnoldin, Product Manager de SMART, con la que varios profesores españoles estuvieron hablando de las experiencias en el manejo de la pizarra digital en España, así como de las novedades de SMART en las nuevas soluciones para el aula y los próximos cambios en portal SMART Exchange en el mes de febrero, que permitirán a los usuarios crear su propio espacio dentro del portal de contenidos SMART. De este modo si yo, como profesora de Historia estoy subiendo contenidos a SMART Exchange, podré saber quién se los descarga y podré visitar el espacio de esos profesores para descargarme sus contenidos, podré marcar favoritos y de ese modo ser avisada cuando alguno de mis contactos favoritos suba nuevo contenido.
Para todos BETT 2011 ha sido una experiencia inolvidable y como Consultora Educativa de SMART me siento muy orgullosa de tener en nuestro país profesores tan entusiasmados con la tecnología y tan comprometidos con la educación.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: