SMART cumple 20 años


La pizarra interactiva SMART Board ™ cumple 20 años
Esta innovación de SMART transforma el modo en que el mundo trabaja y aprende
Madrid, 18 de enero de 2011 — SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), el proveedor líder de soluciones colaborativas, anuncia el 20 aniversario de su pizarra interactiva SMART Board, pionera en el uso esta innovadora tecnología. SMART diseño el concepto de la pizarra interactiva de gran superficie SMART Board y su tecnología táctil, en 1986 y, en 1991, presentó su primer producto para su comercialización. Desde entonces, SMART ha desarrollado una amplia gama de productos fáciles de usar, multitoque y sensibles al tacto que facilitan el aprendizaje práctico y la colaboración.
El compromiso de SMART con los sistemas y productos basados en el reconocimiento táctil, multitoque y gestual asegura una experiencia de usuario muy intuitiva para la educación y los usuarios de la solución empresarial. Con una cartera de más de 65 patentes desarrolladas y más de 385 en trámite de aprobación, SMART continúa desarrollando productos innovadores para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los usuarios. Su gama de pizarras interactivas incluye actualmente la serie 400, la 600 y la 800. También tiene una gama de displays interactivos SMART para empresas y la SMART Table ™, centro de aprendizaje interactivo, así como una variedad de productos y servicios complementarios.
Según Futuresource, una consultora independiente de investigación global que ha seguido el desarrollo de las pizarras interactivas durante los últimos nueve años, SMART continúa liderando el mercado mundial en la categoría de producto “pizarras digitales interactivas”, con una cuota del 47%, a 30 de septiembre de 2010, más del doble que su más inmediato competidor. Hoy en día, aproximadamente el 8% de las aulas del mundo tienen una pizarra digital interactiva. Los porcentajes de adopción de este dispositivo en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente el 73%, 36% y 26%, respectivamente, de acuerdo con Futuresource Consulting. Las pizarras interactivas SMART Board son utilizados por más de 1,5 millones de profesores y más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.
Basándose en su larga historia centrada en investigación y desarrollo (I+D), SMART, patentó la tecnología DViT™ (Digital Vision Touch) en 2001. Las pizarras interactivas y los sistemas de pizarras interactivas con tecnología DViT, utilizan cámaras incrustadas en el marco de la pizarra interactiva para detectar y distinguir las señales hechas con los dedos, la mano, el lapiz de la pizarra interactiva y otros objetos. La tecnología óptica táctil ofrece muchas ventajas sobre otras tecnologías táctiles, incluyendo el tacto con fuerza cero, la capacidad de ampliación a gran tamaño, el reconocimiento multitoque y de varios usuarios simultáneos.
A nivel mundial, SMART ha desarrollado también un amplio número de patentes relacionados con la tecnología DViT y dispone de un importante número de patentes pendientes de registro. En 2010, SMART adquirió la empresa radicada en Nueva Zelanda NextWindow, líder en tecnología táctil óptica. Con la adición de los productos y patentes de NextWindow, SMART está en condiciones de acelerar el desarrollo de la tecnología táctil óptica para proporcionar al mercado una gama más amplia de productos. Por ejemplo, en octubre de 2010, SMART presentó la serie de pizarras interactivas SMART Board 800, que proporcionan la experiencia multiusuario más natural e intuitiva conseguida por una pizarra interactiva SMART Board. Utilizando la tecnología DViT, la serie 800 dispone de una de nuevas características, tales como multiusuario, interacción libre multitoque y reconocimiento de gestos táctiles y objetos.
En diciembre de 2010, SMART lanzó la nueva serie de pizarras interactivas básicas SMART Board 400, como gama de acceso a sus productos, que incorpora la tecnología DViT. Con la demanda en aumento de dispositivos táctiles y de reconocimiento de gestos, SMART cuenta con más de dos décadas de experiencia en I + D en este mercado en pleno crecimiento. Como líder global en pantallas interactivas, la compañía continúa aplicando esa experiencia a una amplia gama de soluciones integradas diseñadas para transformar la manera en que el mundo funciona y aprende.
“Los clientes del sector educativo y empresarial en todo el mundo continúan adoptando la tecnología interactiva en sus aulas, oficinas y salas de reuniones, y exigen cada vez más soluciones integradas fáciles de usar”, dice Nancy Knowlton, CEO de SMART. “Con más de 20 años de experiencia en I+D de soluciones colaborativas, nuestro compromiso con la evolución continua de la tecnología táctil y las soluciones fáciles de utilizar es más fuerte que nunca”.
Investigación sobre la eficacia en la Educación
Investigaciones en todo el mundo confirman que el uso de pizarras interactivas pueden aumentar la motivación de los estudiantes y mejorar el compromiso y la productividad de los profesores, consiguiendo un efecto positivo en los resultados del aprendizaje y adicionalmente un mejor seguimiento y apoyo individual. Por ejemplo, la “Evaluación del Proyecto de Expansión de las Pizarras Interactivas en las Escuelas Primarias” de Becta (2007) dice: “Cuando los maestros utilizaron para la enseñanza una pizarra interactiva durante dos años y había evidencia de que todos los niños, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales, había logrado avances excepcionales en pruebas de ámbito nacional, un factor clave fue el uso de la pizarra interactiva para la enseñanza por profesores en las asignaturas de aritmética y alfabetización, a grupos de dos o tres niños “. Para información adicional sobre la eficacia en la educación ver: www.smarttech.com/efficacy1 y www.smarttech.com/efficacy2
Acerca de la adopción de la pizarra interactiva en la Educación
Muchas de las iniciativas gubernamentales en todo el mundo se centran simultáneamente en incorporar pizarras interactivas en las aulas y en formar a los maestros para utilizarlas adecuadamente. De 2003 a 2005, por ejemplo, el gobierno británico destino 50 millones de libras a las autoridades locales para adquirir pizarras interactivas. En los últimos años, el gobierno mexicano proporciona paquetes de tecnología para las aulas de quinto y sexto grado a lo largo de todo el país. Estos paquetes incluyen una pizarra interactiva, proyector, ordenador para el profesor y contenidos digitales para las aulas, tanto las que disponen de una conexión a Internet como las que no.
En todo Estados Unidos y Canadá, las escuelas y distritos han comprado y desplegado pizarras interactivas en las aulas en función de la disponibilidad de sus presupuestos para la adopción de productos de tecnología y el desarrollo profesional de los maestros. Según Futuresource Consulting, el número de pizarras interactivas vendido a centros educativos hasta los 12 años en Estados Unidos aumentó de aproximadamente 256.000 en 2008 a 319.000 en 2009.

Acerca de SMART
SMART Technologies es el líder mundial de soluciones colaborativas que transforman la forma en la que el mundo trabaja y aprende. Creemos que la colaboración y la interacción debe ser sencilla. Como líder mundial de pizarras digitales interactivas, llevamos más de dos décadas investigando las formas de colaboración y hemos desarrollado un amplio abanico de soluciones integradas, fáciles de usar, que liberan a las personas de sus mesas de trabajo y pantallas de ordenador, haciendo que la colaboración y el aprendizaje con recursos digitales sea más natural.
###
Para más información, por favor contacte con:
Carlos García Conde
LUCA Comunicación Corporativa
Teléfono: 91 435 17 12
Email cgconde@lucacom.com
Web smarttech.com

© 2011 SMART Technologies. SMART Board, SMART Table, DViT, smarttech and the SMART logo are trademarks or registered trademarks of SMART Technologies in the U.S. and/or other countries.
Por favor, tenga en cuenta que SMART se escribe en mayúsculas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: