La URV se asocia con el líder mundial en digitalización de las aulas para investigar e innovar en el uso de las TIC en la educación



La URV se asocia con el líder mundial en digitalización de las aulas para investigar e innovar en el uso de las TIC en la educación

Madrid, 14 de abril de 2011.- SMART Technologies, líder mundial en aplicación de las nuevas tecnologías a entornos educativos, ha firmado un acuerdo con la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. La presentación de dicha colaboración tendrá mañana 15 de abril a cargo del vicerrector de Política Académica y de Investigación de la URV, Josep María Ricart, y del director de formación y desarrollo profesional de SMART Tecnologies, Vin Seunath.

La colaboración con SMART Technologies permitirá a la Universidad  utilizar las aplicaciones tecnológicas de la empresa como herramientas de trabajo, así como también disponer de ellas como objeto de estudio para  realizar investigaciones e innovaciones sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías en la educación.

SMART Technologies es el líder mundial de soluciones colaborativas que transforman la forma en la que el mundo trabaja y aprende. Como líder mundial de pizarras digitales interactivas, la empresa lleva más de dos décadas investigando las formas de colaboración desarrollando un amplio abanico de soluciones integradas, fáciles de usar, que liberan a las personas de sus mesas de trabajo y pantallas de ordenador, haciendo que la colaboración y el aprendizaje con recursos digitales sea más natural.

El director de formación y desarrollo  profesional de SMART Technologies, Vin Seunath, especialista de prestigio internacional en este campo venido expresamente de Canadá para validar el acuerdo, estará a disposición de todos los medios que deseen mantener una entrevista con él. Ha liderado empresas de tecnología educativa, siendo responsable en ellas de desarrollo profesional y de la integración de la tecnología en la práctica educativa. Es diplomado en formación tecnológica y “learning peformance”. 

Cuándo: 15 de  abril
Qué: Presentación acuerdo URV – SMART
Hora: 12:00 h
Dónde: Sala de Juntas del Rectorado de la URV

Para más información:
Luis G. Canomanuel
LUCA Comunicación
Tel.: 91 435 17 12
e-mail: lgcanomanuel@lucacom.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: