SMART Board, la pizarra digital interactiva preferida en las aulas españolas


SMART Board, la pizarra digital interactiva preferida en las aulas españolas
SMART ha vendido más de 16.000 pizarras digitales interactivas SMART Board™ en 2010
SMART Technologies (NASDAQ: SMT, TSX: SMA) sigue siendo el proveedor de pizarras digitales interactivas preferido en España. Según los datos de Futuresource Consulting*, SMART ha vendido más de 16.000 pizarras interactivas SMART Board en 2010. Esta empresa de investigación de mercado afirma que las unidades de pizarras digitales interactivas vendidas en España representan más del 594% respecto al mismo periodo en 2009. Este volumen de venta se corresponde a los concursos públicos ganados en el último año, así como a un aumento general en las ventas a clientes del sector educativo y empresas, y demuestra el desarrollo de la TICs en las aulas españolas.
Desde 2001, SMART comercializa sus productos en España y otros países europeos. Las escuelas españolas siguen aumentado el ratio de instalación de pizarras digitales interactivas y otros productos SMART gracias al impulso del Programa Escuela 2.0 del Ministerio de Educación y de los programas de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autonómicas. Los programas destinados a modernizar las aulas mediante la incorporación de productos y recursos TIC, han identificado a las pizarras digitales interactivas como la herramienta fundamental en la transformación de la experiencia en las aulas, tanto para profesores como alumnos.
“La pizarra digital interactiva es un elemento interesante porque es muy fácil de adaptar en el trabajo que el profesor realiza habitualmente dentro del aula”, afirma Javier Lerendegui Ilarri, Jefe de Unidad TIC en Educación, Dirección General de Política Educativa, Gobierno de Aragón. “Por eso creemos que hay que trabajar con los profesores metodologías novedosas de utilización de la PDI y cómo combinarlo con una herramienta de uso personal que está en manos del alumno”.
La comunidad educativa ha reconocido a las pizarras digitales interactivas SMART Board como una herramienta versátil y fácil de utilizar, que permite a los maestros y estudiantes interactuar con contenidos digitales usando los dedos y rotuladores sin tener que activar funciones especiales en el menú del programa. Esta ha sido una de las funcionalidades que más se ha valorado en los concursos de 2010 y años anteriores.
El programa de aprendizaje colaborativo SMART Notebook™ funciona en el sistema operativo Windows y en la plataforma operativa Linux, siendo una ventaja para SMART en aquellas escuelas españolas que usan Linux. Además de suministrar productos TIC, SMART apoya a la comunidad educativa mediante programas de formación de profesores, programas de creación de contenidos y una larga variedad de recursos educativos disponibles en la web SMART Exchange. Los profesores destacan la estrecha combinación de productos de calidad y soporte como una clara diferencia entre SMART y otros proveedores.
“Está claro que los responsables de educación, tanto del Ministerio de Educación como de las Consejerías de Educación, y los profesores y alumnos en España, valoran que los productos SMART sean táctiles”, afirma Nancy Knowlton, CEO de SMART. “Los responsables de educación y los profesores en particular han visto el valor que aporta que el programa de aprendizaje colaborativo SMART Notebook funcione en su sistema operativo preferido”.
*Futuresource Consulting es una empresa independiente de investigación que realiza un seguimiento de las ventas de pizarras digitales interactivas desde 2004.
Acerca de SMART
SMART Technologies es el líder mundial de soluciones colaborativas que transforman la forma en la que el mundo trabaja y aprende. Creemos que la colaboración y la interacción debe ser sencilla. Como líder mundial de pizarras digitales interactivas, llevamos más de dos décadas investigando las formas de colaboración y hemos desarrollado un amplio abanico de soluciones integradas, fáciles de usar, que liberan a las personas de sus mesas de trabajo y pantallas de ordenador, haciendo que la colaboración y el aprendizaje con recursos digitales sea más natural.

Web: http://www.smarttech.es
© 2011 SMART Technologies. SMART Notebook, SMART Board, SMART Exchange, SMART Ink, smarttech and the SMART logo are trademarks or registered trademarks of SMART Technologies in the U.S. and/or other countries.
Por favor, tenga en cuenta que SMART se escribe en mayúsculas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: