Mi experto en vocabulario

mi-experto-vocabulario-ds.jpgMi Experto En Vocabulario es un juego de entrenamiento que potencia la expresión oral a través del manejo de casi 17.000 palabras seleccionadas por Antonio Moreno Ortiz, profesor de la Universidad de Málaga.

Antonio Moreno Ortiz, su creador, es especialista en Lingüística Computacional y Lexicografía.

El juego, disponible para las consolas Wii y Nintendo DS, se basa en la clasificación de las palabras según su dificultad, que se realiza mediante un análisis estadístico de su aparición en textos y conversaciones.

El juego consta de veinte niveles de dificultad, cada uno de ellos con 840 palabras, y el proceso de aprendizaje se basa en técnicas científicas por las que sólo se aprende un número máximo de vocablos en una sesión, “ya que si se intenta aprender demasiadas palabras en un día, no es posible asimilarlas”.

Otro elemento es la repetición, ya que cuando se falla en una palabra, el juego corrige el error “y cierto tiempo después la vuelve a repetir de forma estudiada”.

Se trata, a juicio de este profesor, de “una manera de hacer el aprendizaje del léxico más ameno para todo el mundo, porque tendemos a usar cada vez menos palabras, y el gusto de los jóvenes y de los mayores por las máquinas y los juegos se puede aprovechar para aprender de una forma divertida”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: